Mujeres con Lobos .

Un Encuentro

                                             Mujeres con lobos-Mujeres creadoras


Los pueblos cuentan su historia las mujeres hacen memoria
II Encuentro de mujeres creadoras en la localidad de Nueva Plata

Este segundo encuentro de mujeres creadoras tenia como objetivo refinar el trabajo iniciado. Refinar luego del inicio que se celebro en Chiclana , de un proyecto con compromiso social , luego de explorar las realidades de las siete localidades de los alrededores de Pehuajo en estos primeros meses.


Desde los facilitadores trabajamos con la premisa de seguir fortaleciendo y generando  una red entre las mujeres de los pueblos y de esta manera un trueque cultural, que es más amplio que el trabajo especifico de cada área.
Desde el  área de movimiento se realizo un trabajo de la zona baja del cuerpo: los pies 
Plataforma de donde construimos nuestra identidad-nuestra huella-de donde venimos y hacia donde queremos ir, construir nuestro propio camino, investigando las articulaciones , reconociendo las tensiones y contracturas del propio cuerpo, conocer nuestro propio cuerpo para saber quienes somos : re-conocernos y encontrar que a todos nos pasa lo mismo-reconocerme en el espejo que me da quien tengo al lado, que todas somos uno.


Desde el área de teatro el trabajo estuvo direccionado  hacia la unificación de las cincuenta mujeres que participaron de la jornada, atravez de la construcción en común .El teatro como generador de hechos  extra-cotidianos, que unifico atravez de la risa y el juego como posibilidad creativa. Encontrándonos  haciendo.



También nos posibilitó la jornada: la re-organización y definición de los proyectos que se realizaran en cada pueblo, la reafirmación del compromiso “si puedo”-“se puede”. Ahora nos queda el desafío de la transformación, de lo imaginado-planificado-soñado a lo concreto, allá vamos.
                                                     Ahí nos reencontramos, en el hacer.